Arreaza: PSUV garantizará activación plena de los Consejos Comunales
Arreaza: PSUV garantizará activación plena de los Consejos Comunales

Arreaza: PSUV garantizará activación plena de los Consejos Comunales

El vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, aseguró que el partido debe garantizar la activación plena de los Consejos Comunales en todo el territorio nacional, con el propósito de seguir avanzando en la construcción de la Comuna.

Durante la primera videoconferencia nacional de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV, Arreaza destacó la importancia y el rol que tienen las comunas dentro de la Revolución Bolivariana e instó a fortalecer los Consejos Comunales. “Sin el núcleo no hay célula, sin la célula no hay tejido”.

El Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales, también instó a darle control y seguimiento a los planes que desarrollen las comunidades organizadas bajo la estructura del Gobierno, y de esta manera activar las alertas en caso de que sean necesarias en las diferentes instancias.

“Deben ser articuladores con el Gobierno en su institucionalidad, deben tener el compromiso de bajar a los ministerios y los despachos en Caracas -como el partido del Gobierno que somos-  las diferentes necesidades que se presenten y de esta manera, trabajar junto a los equipos ministeriales y las secretarías de las gobernaciones con los diferentes comités que tenemos activos como el de salud, alimentación y educación, para hacer del Gobierno realmente revolucionario”, dijo.

En la reunión participaron las estructuras estadales, comisionados de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV y de la Juventud del Partido, así como los coordinadores y Secretarios del sector Comunas del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP), los Responsables de los órganos auxiliares del sector Comunas del V Congreso del Psuv y el IV de la Jpsuv y sus delegados del Sector Comunas.

Arreaza también determinó como elemental, la renovación de las vocerías de los Consejos Comunales, “es un paso importante, luego debemos reunirnos para planificar y acompañarnos en el desarrollo integral de nuestras instancias”.

*Acciones en marcha*

En la jornada, Arreaza destacó la importancia de propiciar el registro en el 1×10 en el Sistema Patria y el registrarse en la aplicación VenApp. “El buen gobierno se resume en la agenda completa de acción y hacia allá tenemos que avanzar”.

A su vez explicó que se debe impulsar el método del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción. “La comunidad debe establecer de manera autónoma para crear su Plan de la Patria Comunal y luego garantizar que se cumpla”.

*Líneas estratégicas*

Como parte de los lineamientos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto en marcha, el Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV, destacó las seis líneas estratégicas que deben promover los miembros del Partido.

“Hemos visto que durante los últimos años las capacidades públicas y privadas de producción se han visto afectadas por la guerra económica y ni hablar de las capacidades comunales, ¿cuántas tierras o empaquetadoras no pudieron ser trabajadas?”, añadió Arreaza y mencionó que la primera línea estratégica a trabajar es la económica.

Para ellos desde la Comuna, Arreaza dijo que se deben vincular con los emprendedores e impulsar los financiamientos, los cuales deben ser discutidos en asambleas. El segundo lineamiento, está vinculado con garantizar los planes para el desarrollo humano y la protección social, a través de misiones y grandes misiones. Así mismo para garantizar el derecho al ambiente y a los Servicios Públicos desde las comunas, se deben conformar las Brigadas Populares y Militares para la educación y la salud, como parte de la tercera línea.

Arreaza añadió que no se puede olvidar al Poder Popular dentro del cuarto lineamiento, “Tenemos que entender realmente cuál es nuestro rol de engranaje de todos los procesos desde el PSUV. El buen Gobierno se resume en la agenda concreta de acción y hacia allá tenemos que avanzar”.

Al finalizar la videoconferencia, Arreaza publicó en su cuenta Twitter @jaarreaza que acompañarán al Poder Popular en su renacimiento: “Extraordinaria videoconferencia de trabajo con los equipos de Comunas del @PartidoPSUV y la @JuventudPSUV en todo el país. Vamos a Revolucionar todo para acompañar al Poder Popular en su Renacimiento. Abordamos también el Buen Gobierno y las Agendas Concretas de Acción comunales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.