Arreaza: en Barinas no hay tiempo de peleas ni diferencias, es el momento de la unión
Arreaza: en Barinas no hay tiempo de peleas ni diferencias, es el momento de la unión

Arreaza: en Barinas no hay tiempo de peleas ni diferencias, es el momento de la unión

El vicepresidente para las Comunas y Movimientos Sociales, y enlace político para Barinas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, convocó al pueblo de Barinas a la unión para trabajar por el país, durante una asamblea con las estructuras del Psuv en el municipio Bolívar, desde la cancha techada El Estudiante en Barinitas.

«Aquí todos somos necesarios, tenemos que pasar la página y darnos un abrazo. Cada uno debe asumir sus tareas, sus responsabilidades y sus objetivos a cumplir», dijo Arreaza y añadió que en Barinas ya no hay tiempo para peleas, ni para diferencias.

También el dirigente político recordó que debido a las diferencias políticas la Gobernación de Barinas y siete municipios actualmente están tomadas por la oposición y destacó la ardua labor que está haciendo el Gobierno Revolucionario para atender las necesidades del pueblo barinés ante este escenario.

«Eso es un parto, ahorita hay una situación de inundaciones, en Sosa, Obispo y Rojas y tenemos que parir porque no tenemos alcaldes chavistas ahí. Lo estamos haciendo, pero con más limitaciones», dijo Arreaza.

Durante la asamblea, el vicepresidente también instó a reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el venezolano y en especial el pueblo de Barinas, por todo lo que han vivido los dos últimos años durante la guerra económica y aunado a la pandemia mundial por el Covid-19.

«Cuántos CDI se han visto afectados por falta de mantenimiento, escuelas, hospitales, consultorios que no cuentan con médicos porque en medio de estas situaciones tan complejos se fueron del país. Cuando hay una guerra ocurren fenómenos muy claros», precisó.

En este sentido, puntualizó que durante los periodos de guerras las naciones sufren profundos trastornos en la economía y claramente quedan secuelas por años. «El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduró Moros, ha logrado milagros económicos en el país y hemos estabilizado un poco la moneda», agregó el también ministro, y a su vez reconoció que aún falta que el país se recupere en varios escenarios políticos y sociales, por ello alegó que el compromiso como partido debe ser cada vez mayor.

Municipio activo

En la jornada la alcaldesa el municipio Bolívar, Mayra Jaramillo agradeció la presencia del Vicepresidente y además aseguró que las estructuras del partido en la localidad están dispuestas a dar la batalla para la recuperación de los espacios en Barinas.
“A pesar de las situaciones que tenemos en el municipio estamos dispuestos y más unidos que nunca. Listos a cumplir con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro pueblo de Barinas”, añadió.

Por su parte, el organizador municipal, Ronald Silva, explicó cómo el equipo político estadal y municipal se está organizando para cumplir con las instrucciones del partido en aras de fortalecer el territorio.

“Estamos haciendo el esfuerzo, tenemos 16 Consejos Comunales que han elegido su Comité Electoral y además se mantienen activas las capacitaciones. Hemos asumido con conciencia cada lineamiento”, añadió Silva y dijo que en cuanto a la tarea del 1×10, 463 militantes están al día, lo que representa el 52% de la carga electoral dentro del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.