Pueblo de Barinas escoge a sus equipos de UBCH
Pueblo de Barinas escoge a sus equipos de UBCH

Pueblo de Barinas escoge a sus equipos de UBCH

Barinas, 3 de septiembre de 2022.- El Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas celebró hoy una jornada electoral para escoger a los equipos de 543 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), la cual contó con la participación del vicepresidente para las Comunas y enlace político del Psuv para Barinas, Jorge Arreaza.

Desde su centro de votación en Ciudad Tavacare de Barinas, Arreaza además de ejercer su derecho al voto, también acompañó a los militantes durante la asamblea de postulaciones que se llevó a cabo antes del proceso comicial.

“En Barinas hubo más participación en estas elecciones que en las de comunidades y calle. Tenemos grandes expectativas. Es un partido que en Barinas está reunificándose, sanando cualquier herida y preparándose para los grandes desafíos y para la recuperación total del estado”, añadió el líder político.

Además, Arreaza acotó que para continuar velando por el bienestar del pueblo y por la continuidad de la Revolución Bolivariana la estructura del Psuv debe estar engranada en el territorio.

“Después vendrán las elecciones de parroquias, municipios y estados. Tenemos que aprovechar este llamado del presidente Nicolás Maduro para ejercer la democracia desde la raíz para fortalecer unitariamente, y así poder sumar y ganar cualquier desafío electoral, social, político y económico”, aseguró.

En este sentido, Arreaza recordó que los nuevos equipos de UBCH además de tener un líder, el resto de los compañeros deberán asumir tareas puntuales con el partido y el pueblo, tal como la organización, la formación ideológica, electoral, económica, productiva, así como también comunas, movimientos sociales, entre otras.

De igual manera, Arreaza destacó el papel de la juventud dentro del Psuv. “Debe estar incorporada porque este es un proyecto para la historia y el futuro. Tenemos que estar engranados con la juventud, sus códigos, sus mensajes y sus maneras de hacer las cosas, porque si eso no ocurre vamos a aislar el partido de la realidad”.

Luego de ejercer su derecho al voto, el también ministro para las Comunas, realizó un recorrido por diferentes puntos electorales en Barinas, uno de ellos fue en el sector Corralito I, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Posteriormente, Arreaza compartió con la UBCH la Rosaleda, de la parroquia Alto Barinas y con la UBCH Torunos de la parroquia Torunos, desde estos puntos Arreaza agradeció la participación del pueblo barinés que se mantiene comprometido con las comunidades.

Arreaza finalizó el recorrido en el Grupo escolar estado Guárico, parroquia Barinas, donde presenció el conteo y los resultados de las masivas elecciones de la tolda roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.