Gobierno Bolivariano atiende de manera integral al pueblo de Socopó
Gobierno Bolivariano atiende de manera integral al pueblo de Socopó

Gobierno Bolivariano atiende de manera integral al pueblo de Socopó

Barinas, 18 de agosto de 2022.- El vicepresidente de Comunas y enlace político para Barinas por el Psuv, Jorge Arreaza, y el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, inspeccionaron este jueves la afectación generada por la crecida del río Socopó en sus muros de contención y anunciaron que abordarán su reparación integral de manera inmediata.

Desde el sector Las Flores de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, Arreaza explicó que como consecuencia de las frecuentes lluvias, el río hace una semana salió de su cauce con mucha fuerza y afectó los dos muros de contención, con pérdidas importantes en las comunidades aledañas.

Informó que construirán a partir de la próxima semana 1.000 metros continuos de muro de contención del río y, además, avanzarán en un proceso de reforestación de su cuenca, con la participación del pueblo organizado y los movimientos ecologistas para efectuar un trabajo integral.

El ministro Raúl Paredes recalcó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro se encuentran desplegados en el territorio. Precisó que en el caso de Socopó, abordarán la contingencia en tres fases: primero, la construcción de nuevos muros y el dragado del río; segundo, el mejoramiento de la infraestructura afectada, como viviendas, instalaciones deportivas y educativas y en tercer lugar, rehabilitar los servicios públicos impactados por el desbordamiento del afluente, como vialidad, comunicaciones, servicio de agua y sistema eléctrico.

Martha Gamboa, jefa de la UBCH del sector, agradeció la presencia en la zona afectada de todo el equipo del Gobierno Bolivariano. Dijo que la caída de los muros generó que las aguas perjudicaran siete barrios y que la atención debe ser inmediata porque las lluvias pueden prolongarse y causar mayores daños.

Al sitio también se apersonaron el general José Serrano, jefe de la Zodi Barinas; el alcalde Salvador Guerrero y representantes del Poder Popular organizado.

Materiales para Bricomiles

Posterior a la inspección en el río Socopó, Arreaza anunció en asamblea comunitaria la llegada y entrega de los primeros materiales a las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) para la rehabilitación de planteles educativos en la entidad llanera.

Anunció que los materiales irán llegando paulatinamente con un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano, por la agresión imperial que sufre el país.

«Este año veremos miles de escuelas recuperadas y Barinas estará a la vanguardia, porque las barinesas y los barineses son capaces de emprender cualquier intervención de una escuela (incluso) con sus propios medios», destacó el titular del despacho comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.